Chips de Cobertura para Moldeo


Chips de Cobertura para Moldeo

Instrucciones de Uso

1.- Caliente a baño maría el recipiente que contenga el producto a fundir.
Agite de manera constante hasta que esté completamente fundido, aproximadamente a 45ºC.
Nunca caliente a fuego directo, aunque sea por poco tiempo, es seguro que se queme.
Se recomienda mantener la temperatura constante a 45ºC, para garantizar que la cobertura se mantenga líquida y pueda ser utilizada sin problemas.
Durante su fundición, no permita que ni el vapor ni el agua entren en contacto con el producto.
NOTA: Un producto quemado, además del olor característico, forma grumos y cristales que ya no se funden.

2.- Si utiliza horno de microondas, en un recipiente no metálico, especial para microondas, ponga la cantidad de producto que vaya a utilizar.
Utilice el nivel de potencia intermedio, y en intervalos de tiempo de 30 segundos, deberá estar retirando el producto para agitarlo y calentarlo nuevamente. Deberá continuar haciéndolo de esta forma hasta su total fundición. No se recomiendan tiempos muy prolongados, pues, el producto puede llegar a quemarse.
En caso de utilizar el nivel de potencia alto, considere que los intervalos de tiempo serán entonces de 10 segundos.

3.- En cualquiera de los métodos que haya utilizado para fundir el producto, repita el procedimiento cuantas veces sea necesario para mantener líquida la cobertura, ó conseguir la consistencia que se desee.

4.- Cuando se utilicen moldes de figuras, es necesario que se encuentren libres de humedad (completamente secos), y una vez aplicada la cobertura, utilizar refrigeración (no congelación), y esperar hasta que solidifique el producto para poder retirarlo del molde.

5.- El sobrante de producto fundido, una vez que se ha dejado de utilizar y antes de guardarlo, se recomienda bajarlo de temperatura (aproximadamente a 38ºC), con agitación constante..

RECOMENDACION:
Cuando no se utilice el producto, procure mantenerlo bien cerrado y en lugares frescos y secos.

OBSERVACION:
En ocasiones y por las condiciones de almacenaje, el producto puede presentar una ligera capa blanquecina (considerada como una leve separación de grasa), pero esto no implica algún problema, el producto puede ser utilizado de la manera que se menciona, y esa capa desaparece, lo que puede llegar a observarse, es que la cobertura se presente ligeramente más espesa.

COMENTARIO:
Cuando se necesite una consistencia más líquida, se puede utilizar lecitina de soya, adicionandola en muy bajas cantidades (algunas gotas nada más), y hasta obtener la consistencia deseada, pero nunca adicione ningún otro tipo de grasas vegetales ó ingredientes, ya que ello podría causar serios problemas en la funcionalidad del producto.


Para mayor información, consulte a nuestro Departamento Técnico:
[email protected]


DISTRIBUIDORA CHOCOMEX, S.A. DE C.V.

Teléfono:
(01-33) 3688-0372

Dirección:
Carretera Guadalajara a El Castillo Km 9 A
San José Del Castillo
45685
Jalisco, México.